ECONOMíA › NUEVA BAJA DEL CONTADO CON LIQUIDACIóN

El dólar se hace liqui

Las presiones cambiarias en la plaza financiera continuaron disminuyendo. El contado con liquidación cerró ayer a 11,75 pesos, con una caída de 17 centavos respecto de la jornada anterior, mientras que el dólar Bolsa se ubicó en 12,10 pesos, al subir 9 centavos. A su vez, el dólar paralelo finalizó en 13,55 pesos y el tipo de cambio oficial lo hizo a 8,53 pesos, para conservar las mismas cotizaciones de anteayer. En lo que respecta a la Bolsa, las acciones del panel principal del MerVal retrocedieron 2,15 por ciento por la fuerte caída de las empresas bancarias y del complejo energético.

“Si alguien creyó que podía desestabilizar, quedó claro que no lo va a lograr”, aseguró esta semana el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli. Desde la llegada del funcionario al frente de la autoridad monetaria, el precio de los instrumentos legales e ilegales del mercado para dolarizar recursos financieros anotó una fuerte moderación. Por caso, el contado con liquidación cayó 23 por ciento desde principios de octubre (desde 15,20 pesos), mientras que el dólar Bolsa (o MEP) bajó 18 por ciento (desde 14,70 pesos). El tipo de cambio paralelo, en tanto, anotó un retroceso del 15 por ciento, al pasar de un pico de 15,95 a 13,55 pesos.

Las reservas internacionales cerraron ayer en 28.810 millones de dólares, con una suba diaria de 2 millones. Además, la AFIP entregó 12 millones de dólares para ahoristas minioristas, mientras que vendió desde que empezó el año 2450 millones de dólares.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.