ECONOMíA › LA ESCALA DE BIENES PERSONALES

“Se evaluarán cambios”

Luego de anunciar que la modificación para las escalas del Impuesto a las Ganancias se realizará el año próximo, el presidente Mauricio Macri adelantó que también se evaluarán cambios en la base imponible para Bienes Personales. “Eso también está mal”, sostuvo el mandatario sin dar mayores precisiones respecto de cuándo comenzaría a debatirse.

“Queremos ver cómo modificamos el tema para que no se encadene con los impuestos inmobiliarios”, afirmó Macri. El Presidente explicó que ese encadenamiento “termina perjudicando el funcionamiento de las ciudades”. “(La ciudades) tendrían que vivir no de tasas raras, sino del impuesto inmobiliario como pasa en la mayor parte del mundo, al igual que el impuesto inmobiliario rural a nivel provincial”, agregó.

Por su parte, el bloque de Senadores del PJ presentó un proyecto de ley para subir el mínimo no imponible del impuesto sobre los Bienes Personales de los actuales 305.000 pesos a 2 millones, lo que representa un incremento del 555,7 por ciento. Entre los fundamentos de la propuesta del bloque presidido por Miguel Pichetto se destaca que el grueso de la recaudación del tributo se concentra entre las franjas superiores, además de la necesidad de reparar una falta de ajuste por inflación de un piso que se estableció en 2007. Por ese gravamen se recaudó el año pasado aproximadamente 10 mil millones de pesos. “El 86 por ciento de las personas que pagan el impuesto están en el tramo de valores más bajos y solo representan el 30 por ciento de la recaudación”, explicó el bloque justicialista.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: Micaela Gualtieri
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.