ECONOMíA

Abonos en su carril

La empresa Trenes de Buenos Aires dispuso que a partir del 1º de octubre se restituirá la bonificación del 10 al 13 por ciento a los abonos mensuales y quincenales, promoción que se aplicaba desde agosto de 2001 y que venció el 31 de agosto pasado. Aquellos descuentos habían sido fijados en coincidencia con la decisión del gobierno de Fernando de la Rúa de reducir los salarios en un 13 por ciento. Alrededor de 40 mil usuarios de las líneas Sarmiento y Mitre utilizan cada mes la modalidad de los abonos para pagar sus pasajes.
Ayer se registraron airadas protestas de los pasajeros en la estación terminal de Once por el aumento que, de hecho, sufrían quienes pretendían renovar sus abonos. “Esto no es un aumento, porque tenemos tarifas reguladas”, intentó justificar un vocero de la empresa, que sin embargo horas después debió revertir esa decisión.
Por otra parte, el gobernador de Tucumán, José Alperovich, reclamó la urgente reactivación de la línea ferroviaria del Belgrano Cargas, “porque de ello depende el crecimiento productivo regional, una herramienta vital en la lucha contra la pobreza”. El mandatario tucumano expresó su apoyo a la solución impulsada por el Ministerio de Planificación Federal para volver a poner en actividad el servicio.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.