EL PAíS

Rossi filmó su aviso con Kirchner para darle pelea a Hermes Binner

En el aviso, el Presidente pide que voten a su candidato. Debe descontar una diferencia que hoy está favoreciendo al socialista.

 Por Diego Schurman

–¿Qué dice Kirchner en el spot?
–¡¡¡Rossi o muerte!!!
Habrá que reconocer que los números desfavorables no le quitan el humor al peronista Agustín Rossi. El primer candidato a diputado por Santa Fe desembarcó ayer en la Casa Rosada para filmar un corto de campaña junto al Presidente. Sin dudas, buscará que la imagen positiva del mandatario en la provincia traccione votos hacia la lista oficial, que hoy se mantiene segunda entre las preferencias, detrás del socialista Hermes Binner.
El aviso no dice Rossi o muerte, obviamente. Aunque allí Kirchner, después de elogiar al candidato, pide a los santafesinos que acompañen su gestión para consolidar el rumbo y garantizar la gobernabilidad. La nacionalización de la campaña es un esquema que el mandatario piensa aplicar en cada una de las provincias.
“El alto porcentaje de adhesión que hay en Santa Fe a la imagen presidencial se va a convertir en un apoyo concreto y efectivo para nuestra lista”, dijo categórico un entusiasmado Rossi, cuyo máximo sueño hasta hace algunas semanas era pelear por un cargo de concejal.
Dentro de los distritos de peso, Santa Fe –el tercero detrás de provincia de Buenos Aires y de la Capital Federal– se presenta como el escenario más difícil para el Gobierno. Una encuesta elaborada por el sociólogo Artemio López, a pedido de la Casa Rosada, ubicaba al Frente para la Victoria 16 puntos detrás de la alianza socialista-radical que lleva de primer candidato a Binner.
Un dato que no es menor: el sondeo se realizó cuando el kirchnerismo no tenía oficializado ningún candidato, por lo que se incorporaron algunos potenciales postulantes. No obstante, los relevamientos actualizados siguen beneficiando a Binner, aunque por márgenes menores.
La negativa de María Eugenia Bielsa y Horacio Rosatti a encabezar la listas del kirchnerismo complicó el cuadro de situación. La vicegobernadora y el ex ministro de Justicia son objetivamente más conocidos que Rossi en la provincia. Por eso el Gobierno redobla los esfuerzos para apuntalar a Rossi.
El primer gran gesto fue la realización del lanzamiento formal de la campaña del Frente para la Victoria en Rosario. Allí estuvo Cristina Kirchner echando fuego contra Binner, a pesar de las sucesivas fotos de su marido con el socialista en aquellos tiempos en que la transversalidad cotizaba en Bolsa.
El spot de Kirchner con Rossi estará en los próximos días en las pantallas de Santa Fe. Habrá que ver si el trabajo de edición del equipo de publicidad no arrasará con la conversación que ambos mantuvieron en el despacho presidencial. Rossi no hizo más que recordar su reciente raid por 20 localidades de la provincia, lo que la gente le demanda, y –según sus propias palabras– la sensación de “esperanza” y cambio de clima que predomina en el distrito desde el inicio de la gestión K.
¿Qué le recomendó el mandatario? Que le dé impronta nacional a la campaña, recordando hechos concretos de la gestión que beneficiaron a la provincia. La mayoría de ellos son compromisos de obras públicas.
Amén de los consejos, el spot televisivo y los afiches callejeros –a los que se sumó Carlos Reutemann, también de buena imagen en la provincia–, Kirchner se comprometió a visitar Santa Fe una vez más antes del 23 de octubre. Probablemente lleve nuevos anuncios para la provincia.

Compartir: 

Twitter
 

Agustín Rossi, peronista de Rosario, estuvo ayer con Kirchner.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.