EL PAíS › EL AVISO TELEVISIVO DE LA UCR INTENTA RECUPERAR EL VOTO RADICAL

El orgullo contra el desencanto

Es el spot con que Luis Brandoni tratará de recuperar los votos de su partido que se dispersaron sea en Recrear, sea en el ARI. Alfonsín, Storani y Moreau están más que conformes. El aviso.

 Por Santiago Rodríguez

Raúl Alfonsín lo vio y está chocho; lo mismo Federico Storani y Leopoldo Moreau. Habrá que ver qué dicen los bonaerenses el próximo 23 de octubre, pero el aviso del candidato a senador del radicalismo en la provincia, Luis Brandoni, que se verá por televisión la semana que viene, tiene, por lo pronto, todos los condimentos que sensibilizan a los dirigentes de ese partido: un hombre de clase media de alrededor de 40 años, padre de familia, que frente a sus hijos y su esposa “desempolva su boina blanca” y exhibe su orgullo de ser radical. En la UCR confían en que esa escena impacte en aquellos radicales desencantados que dudan a quién votar y vuelva a imbuirlos del espíritu de Alem e Yrigoyen.
El spot publicitario de Brandoni saldrá al aire entre el próximo lunes o a más tardar el martes. El jefe de campaña del radicalismo en la provincia, César Martucci, lo presentó ayer en la agencia de Carlos Souto, el mismo publicista que hace dos años puso sus dotes creativas al servicio de Carlos Menem y que en esta campaña trabaja para la UCR bonaerense. “Fue el inventor del slogan ‘Vamos Menem’”, recordaba un radical en la presentación del aviso que fue realizado por la agencia Go.
La publicidad de Brandoni que empezará a verse la semana que viene dura 43 segundos. Además, ya está preparada una variante reducida de 35 segundos para emitir en una segunda etapa.
Brandoni no aparece en pantalla en ningún momento: el protagonista de la escena es un padre al que se ve jugando en la mesa con su hijo y su hija, mientras su esposa en segundo plano aparece en la cocina. Tampoco hay diálogo alguno, sino que se escucha una música que de tanto en tanto tiene un sonido distintivo que llama la atención del hombre.
Es en una de esas ocasiones que el protagonista finalmente se para, camina hasta un mueble y de un cajón saca su boina blanca. De ahí pasa a un espejo, se peina, se la pone y con una sonrisa va en busca de su hijo. Su mujer y su hija los miran mientras los dos bajan la escalera hasta la puerta de calle de la casa. Cuando el hombre orgulloso la abre, entra un haz de luz que pone en blanco la pantalla y da paso a la aparición del logo del radicalismo y leyenda “Beto Brandoni. UCR. Vote lista 3”.
“La idea es llegar a aquel radical de la provincia que está con dudas, que después de la debacle de la Alianza siente vergüenza de decir que es del radicalismo y que hoy nunca se pondría la boina blanca”, explicó a Página/12 un dirigente de la UCR que colabora con Brandoni en su campaña y agregó: “La imagen del hombre que desempolva la boina trata de rescatar el orgullo de ser radical”.
Los publicistas de Brandoni trabajan ahora en un segundo spot que se emitirá más cerca de las elecciones y en el que sí saldrá el candidato hablándole al electorado. El actor también pedirá personalmente el voto en los avisos radiales que ya están en preparación.

Compartir: 

Twitter
 

Una imagen del radical de clase media que regresa a las fuentes.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.