ECONOMíA › MENSAJE CONCILIADOR DE BRUFAU

Repsol no abandona YPF

En un mensaje sumamente elogioso de la economía argentina, el presidente de Repsol-YPF, Antonio Brufau, confirmó que ese grupo “siempre mantendrá una participación ampliamente mayoritaria en el capital de YPF”. La definición, ayer ante la asamblea de accionistas, diluye la posibilidad de venta de YPF, especulación que el propio Brufau había empezado a desechar en un correo electrónico enviado a los empleados de la compañía, hace un par de semanas.

“Bajo ningún concepto se contempla la posibilidad de que ambas compañías dejen de formar un único grupo”, añadió, tajante. También destacó que el crecimiento económico en la Argentina dejó atrás “los efectos de la crisis”.

Brufau defendió a la empresa de las acusaciones del Gobierno por la baja de reservas, al señalar que los actuales ratios de inversión son mayores a los de los ’90: hasta 2009 el grupo invertirá 7000 millones de dólares, y mencionó la existencia de una “política de colaboración” para el control de la inflación, por la cual se mantienen constantes los precios de las naftas.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.