ECONOMíA › SERVICIOS PUBLICOS, EN AUMENTO

Boom de celulares

Motorizado por la telefonía, en particular la móvil, el consumo de servicios públicos registró un crecimiento del 10 por ciento durante marzo en relación con igual mes del año pasado. De esta manera, los registros del Indec confirman una tendencia creciente, aunque con un ritmo cada vez más moderado.

El salto de marzo es menor al que se había registrado en el mismo mes de 2005 si se lo compara con el año anterior y significa un módico retroceso del 0,8 por ciento respecto de la demanda de febrero pasado. Pero aún así, el consumo es creciente, alentado por la expansión de la economía y la estabilidad tarifaria.

El gran protagonista de este fenómeno es la telefonía celular, que en el primer trimestre creció un 39 por ciento respecto al año anterior. Pero también hubo un comportamiento positivo en otros servicios públicos.

La generación neta de energía tuvo un incremento del 6,1, mientras que la de agua registró una baja del 1 por ciento.

La bonanza alcanzó a los medios de transporte, ya que creció un 17,9 por ciento la cantidad de pasajes de subte vendidos, un 8,5 la de boletos de colectivo y, entre enero y marzo, se vendieron un 3,5 por ciento más de pasajes aéreos que en 2005. La excepción son los trenes de carga, que transportaron menos, básicamente por el virtual parate del Belgrano.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.