ECONOMíA › ACUERDO DE PRECIOS HASTA FIN DE AÑO

Renuevan con los súper

El secretario de Comercio, Guillermo Moreno, anunció anoche que se mantendrán los acuerdos de precios con los supermercados hasta el 10 de diciembre y que cualquier modificación de los mismos deberá contar con el visto bueno del Gobierno. El viernes próximo, en tanto, se ratificará un acuerdo similar con los autoservicios mayoristas.

Ayer, a última hora de la tarde, el presidente Néstor Kirchner, junto al ministro de Economía, Miguel Peirano, y al secretario Moreno recibieron a los principales representantes del sector supermercadista. Por el lado empresario participaron Alejandro Vivanco (Coto), Stefan Krause (Jumbo), Daniel Fernández (Carrefour), Hernán Pozo Ardizzi (LeaderPrice) y Juan Carlos Pasco Martínez, por la Asociación de Supermercados Unidos.

Luego del encuentro, Moreno anunció la revalidación de los acuerdos con el sector. Y aclaró que los acuerdos no significan “congelamiento” de precios. “En ningún momento hablamos de política de congelamiento de precios”, aseguró el funcionario, que reconoció además que en los últimos meses se habían autorizado incrementos en diversos productos. Pero siempre en línea con las subas en los costos.

“Los acuerdos que firmamos aquí contemplan en su propia formulación que puede haber aumentos de precios. Es un compromiso de estabilidad de márgenes (de rentabilidad)”, explicó Moreno. Y agregó que “si hay aumentos aguas arriba, de sus proveedores, ellos tienen posibilidad de trasladar ese aumento a la góndola”,

Según contó Moreno, “durante todo el año ha habido aumento de precios pero muy acotados”, los que ubicó en el orden del 6 por ciento en lo que va de 2007.

Así, por ejemplo, indicó que en el caso de los medicamentos, los incrementos autorizados deberían rondar el 3 por ciento en el primer semestre del año. Y recomendó a la población denunciar en la Secretaría de Comercio si hay aumentos que superan ese porcentaje.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.