ECONOMíA › ALZAS Y BAJAS ABRUPTAS SEGúN LA EVOLUCIóN DE LAS NOTICIAS

Los mercados no ganan para nervios

El mal humor que generó el revés parlamentario al rescate a las terminales estadounidenses (ver aparte) hundió a los mercados. Sin embargo, la recuperación final de Wall Street permitió que la Bolsa local no sea arrastrada. El índice de acciones líderes Merval obtuvo una nueva ganancia –la octava consecutiva– y cerró 0,8 por ciento arriba. El dólar operó sin cambios y finalizó en 3,43 pesos al público, cediendo cuatro centavos en una semana.

Tras ser bombardeado por malas noticias desde temprano, el índice fabril Dow Jones logró recuperarse y cerró en Wall Street con un alza de 0,75 por ciento. La recuperación se dio luego de que se conociera que el sector automotor recibiría ayuda del Tesoro. Del otro lado del océano, las Bolsas europeas no alcanzaron al anuncio y finalizaron en caída libre, con retrocesos de entre 2,5 y 3 por ciento en los principales indicadores.

En la plaza local la intervención del Banco Central permitió estabilizar el tipo de cambio. El organismo aprovechó el mayor ingreso de divisas por liquidaciones de exportadores y pagó subiendo un poco la cotización para sus reservas, casi 50 millones de dólares. El resultado fue de 3,42 pesos para el segmento mayorista. El volumen operado alcanzó los 348 millones de dólares.

La Bolsa porteña acumuló una nueva suba. De todos modos, diciembre sigue presentándose como el mes de menor volumen operado y despidió la semana con 46,4 millones de pesos. Sólo Tenaris consumió operaciones por 16,1 millones y Petrobras Brasil, otros 6,9 millones. El índice Merval completó el período con un avance de 9,2 por ciento. Por el lado de los bonos, el Descuento en pesos cayó 3,9 por ciento y el Par quedó 1,7 abajo, mientras que el cupón PIB perdió 2,3. En renta fija se negociaron 239,6 millones de pesos.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Los mercados no ganan para nervios
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.