ECONOMíA › LA MARCHA POR LA PAZ, CON DISPAROS AL GOBIERNO

Los ruralistas vienen marchando

La caminata a Luján de un grupo de ruralistas comenzó ayer por la mañana, con el auspicio de los titulares de Confederaciones Rurales Argentinas, Mario Llambías, y de Federación Agraria, Eduardo Buzzi. A pesar del lema “Por la paz de la Patria, del campo y la armonía social”, los dirigentes aprovecharon la ocasión para dispararle al Gobierno y utilizar la concentración para presionar por medidas favorables al sector. La largada reunió a unas 500 personas y se espera que en el acto de cierre, en Luján, vuelvan a estar los dirigentes, junto a figuras de la oposición.

Enmarcados en discursos relativos a la fe y la armonía social, los dirigentes de las patronales agrarias volvieron a apuntar al Ejecutivo, de cara a semanas importantes para definir el nuevo esquema de negociaciones entre las partes. Es que la dirigencia está en vistas a delinear la relación con el Gobierno a partir de la aparición de nuevos interlocutores en el Ministerio de Agricultura. Precisamente, ayer se reunieron con el titular de la cartera, Julián Domínguez (ver aparte).

Desde el arco agrario también circula la posibilidad de organizar un “tractorazo” en la Capital para los primeros días de noviembre. Estará sujeto a cómo se desarrollen las reuniones con Agricultura, sumando así otro elemento de presión para el Gobierno. “Hay momentos de confrontación y de una altísima irritabilidad social”, alertó Buzzi, aunque se ocupó de asegurar de que en esta peregrinación “se apela al espíritu de paz que siempre hemos tenido y se está pidiendo a las autoridades que piensen en el bien común”. Es ya un clásico en la dirigencia equiparar las demandas del agro pampeano (que representan) con el conjunto de la sociedad.

“La gesta del campo el año pasado tuvo mucho que ver con la fe”, indicó Llambías, relacionando el conflicto por la 125 con una campaña religiosa. La marcha comenzó en la localidad bonaerense de General Villegas, con el objetivo de concluir en la Basílica de Luján el 1º de noviembre. Para el acto de finalización, se espera la presencia de la dirigencia rural y políticos de la oposición.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.