ECONOMíA

Frigoríficos en conflicto

El titular del gremio de trabajadores de la industria de la carne, José Fantini, ratificó la decisión de no permitir el ingreso de hacienda en el Mercado de Liniers a partir de mañana y por tiempo indeterminado, pese a que continúan las conversaciones con el Ministerio de Trabajo. La medida lanzada el jueves último es en reclamo de los subsidios para los trabajadores prometidos hace tres meses por el Gobierno y que, según el sindicato, “nunca se otorgaron”.

Fantini descartó que la medida pueda provocar desabastecimiento en los mostradores, “salvo que se extienda en el tiempo”, aunque recordó que “los grandes productores envían su hacienda directamente a los frigoríficos”.

En cuanto a la negociación, indicó que “estamos en diálogo directo con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, pero hasta hoy lo único que nos dicen es que habría dos empresas en condiciones de percibir el subsidio, pero no nos satisface hasta que no veamos el listado del personal”. El Programa Especial de Asistencia al Empleo, anunciado el 14 de abril último, tiene como finalidad destinar una ayuda económica mensual no remunerativa por un valor de hasta un máximo equivalente al importe de 200 horas de salario convencional al personal suspendido por disminución de la actividad de la empresa.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Frigoríficos en conflicto
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.