ECONOMíA

Duhaldistas devaluacionistas

El ex viceministro de Economía de Eduardo Duhalde y titular de la consultora Finsoport, Jorge Todesca, advirtió ayer sobre la pérdida de competitividad de la economía local. “Tenemos precios caros en dólares. Esto es el resultado de que en los últimos cinco años acumulamos un ciento por ciento de inflación y un ajuste del tipo de cambio del 30 por ciento. La economía argentina está perdiendo competitividad por el lado de sus precios internacionales”, sostuvo Todesca.

Finsoport, junto con otras consultoras, sumó su apoyo al reclamo devaluatorio que realizan las cámaras empresarias. En el Banco Central rechazan esos argumentos para modificar la cotización del dólar. Aseguran que el tipo de cambio preserva un nivel de competitividad significativo. En materia de precios, la consultora Finsoport estima para julio un incremento promedio que rondaría entre 1,6 y 1,7 por ciento. Para el rubro alimentos la cifra calculada por la consultora asciende hasta 2,1 por ciento.

Según las estimaciones de Todesca, el alza estaría impulsada por el incremento en el precio de la harina y los lácteos. A su vez, señaló que los rubros servicios y turismo mostraron una variación por encima del promedio producto del receso invernal. El organismo estadístico oficial dará a conocer mañana su informe mensual de Precios al Consumidor.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.