ECONOMíA

Desempleo porteño según los K

El nivel de desempleo creció en la ciudad de Buenos Aires. De acuerdo con un informe publicado por la Fundación Estado, Trabajo y Producción (Fetyp), que encabeza el secretario de Programación Económica, Roberto Feletti, “durante el primer trimestre del año 116 mil porteños buscaron trabajo y no lo consiguieron, a su vez 117 mil asalariados trabajaron menos horas de las que desearían”. De esa forma, entre ocupados y subocupados, el 14,5 por ciento de la población económicamente activa de la ciudad de Buenos Aires tiene problemas de empleo, advierte Fetyp.

El documento resalta que “la caída en la tasa de empleo porteña es mucho más pronunciada que la estabilidad lograda a nivel país”. En cuanto a la calificación ocupacional, estima que durante el primer trimestre de 2010 cerca de la mitad de los ocupados realizaban trabajos de calificación operativa (46,7 por ciento), seguidos por los no calificados (22 por ciento), los técnicos (20,5 por ciento) y, finalmente, los profesionales (10,9 por ciento).

Durante el primer trimestre del año, la desocupación ascendió al 7,2 por ciento, 1,2 punto porcentual por encima de la cifra registrada a fines de 2009. A pesar de la caída registrada entre enero y marzo, los indicadores porteños se ubican por debajo del promedio nacional observado durante ese período. Según los datos publicados por el Indec, el desempleo a nivel país ascendió hasta el 8,8 por ciento en el primer trimestre.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.