ECONOMíA

Arroz con tofu

- Voluntarios. El gobierno metropolitano de Seúl seleccionó a 5817 ciudadanos como voluntarios para la Cumbre del G-20. Los jóvenes se encargan de prestar servicios en los sectores de transporte, alojamiento, relaciones públicas y turismo. Recibieron formación en sus campos específicos de servicio, que incluyen la administración de conferencias, el protocolo, la interpretación y la gestión de centros de prensa.

- La Constitución. El titular de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, viajó a Corea del Sur para participar en la Cumbre de Negocios y desde allí volvió a cuestionar el proyecto que prevé el reparto del 10 por ciento de las ganancias empresarias. Al ser consultado en el lobby del hotel Sheraton de Seúl, recordó que se opone a la iniciativa porque “avanza sobre el control de las empresas”. “Pero la Constitución lo plantea taxativamente”, le señaló un periodista. “La Constitución plantea también que tiene que haber libertad sindical y juicio por jurados. Una cosa es hacer lo que dice la Constitución taxativamente y otra cosa es sentarse y negociar. Si nosotros queremos hacer las cosas por imposición, la Argentina quiebra”, respondió.

- El primero. El presidente de Malawi, Bingu wa Mutharika, fue el primer mandatario en llegar a Seúl el martes por la tarde. Malawi, una nación del sudeste africano, es uno de los cinco países no miembros del G-20 que fueron invitados a la Cumbre del G-20 en Seúl.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.