ECONOMíA

La interna de CTA viajó a Ginebra

 Por Raúl Dellatorre

La participación de la CTA en el encuentro de la OIT en Ginebra se dio en el marco de una pulseada no resuelta en torno de la conducción de la central, tras las elecciones con denuncias cruzadas entre las dos principales listas participantes, encabezadas por Hugo Yasky (Ctera) y Pablo Micheli (ATE), respectivamente. Ambas enviaron delegación a Suiza. Página/12 consultó a Yasky sobre el tema.

–¿Cómo se resolvió la representación de la CTA en la OIT?

–Lamentablemente, no por acuerdo, como nosotros propusimos. Ofrecimos compartir la delegación, que era de seis miembros, designando a tres por sector. Pero lo rechazaron. El sector de la CTA que encabeza Pablo Micheli prefirió poner la energía en trasladar a Ginebra la disputa interna de la central.

–¿En qué forma se expresó en el seno de la OIT la disputa?

–El sector de CTA-Micheli estuvo ausente en los debates de la asamblea de la OIT. Presentaron una impugnación ante la Comisión de Poderes de la asamblea contra nuestra participación, que no va a prosperar. No llegó a las plenarias. Aquí prevalece el pluralismo. Y se quedaron en cabildeos de pasillo.

–¿Por qué dice que se equivocan? Si ellos creen que son la conducción de CTA ¿no deberían estar allí defendiendo ese espacio?

–Porque es una cuestión minúscula frente a lo que está en discusión en esta asamblea. Es desproporcionado y hasta visto con fastidio por otras delegaciones. Además, la OIT no tiene la capacidad de dirimir ni participar en un conflicto interno sindical. La han querido convertir en un tribunal de alzada. Será la organización de los trabajadores, o la Justicia del país, en todo caso, los que deban definir la disputa.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ECONOMíA
 indice
  • REPORTAJE A HUGO YASKY, TITULAR DE LA CTA. CRISIS EUROPEA, POLITICAS DE AJUSTE Y EXPERIENCIA LATINOAMERICANA
    “Van hacia un callejón sin salida, ya lo vivimos”
    Por Raúl Dellatorre
  • OPINION
    Lavado de dinero
    Por Alfredo Zaiat

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.