ECONOMíA

Unas fichitas por Humala

 Por Raúl Dellatorre

Aunque la experiencia de los países que han buscado romper los paradigmas del neoliberalismo haya sido un eje central de las presentaciones hechas por los representantes sindicales latinoamericanos en Ginebra, Yasky no pierde de vista que ésta no es la realidad completa de la región.

“La otra cara del proceso latinoamericano es la continuidad y profundización de las políticas de ajuste que se está dando en Colombia, México y Chile, por ejemplo. En algunos de estos países, como los dos primeros, con el agravante de la represión, y hasta la eliminación física de militantes y luchadores sociales”, relató con crudeza el secretario general de la CTA durante la entrevista con Página/12.

La evolución del proceso político en toda la región es uno de los temas que más ocupa las charlas entre dirigentes de diferentes países de la región. “La expectativa de estas horas está puesta en los resultados de la elección en Perú (las presidenciales de hoy). Las centrales sindicales de Perú están muy involucradas en esta segunda vuelta y en la posibilidad de un triunfo de Ollanta Humala”, precisó.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ECONOMíA
 indice
  • REPORTAJE A HUGO YASKY, TITULAR DE LA CTA. CRISIS EUROPEA, POLITICAS DE AJUSTE Y EXPERIENCIA LATINOAMERICANA
    “Van hacia un callejón sin salida, ya lo vivimos”
    Por Raúl Dellatorre
  • OPINION
    Lavado de dinero
    Por Alfredo Zaiat

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.