ECONOMíA

Intoxicados por pérdida de gas

Quince alumnos y una profesora de la Escuela de Bellas Artes Rogelio Yrurtia, ubicada en el barrio de Parque Avellaneda, fueron internados en los hospitales Santojanni y Piñero, como consecuencia de una intoxicación con monóxido de carbono, originada por una pérdida de gas. El hecho ocurrió el viernes 1º de junio, pero se conoció recién en los últimos días, a través de la denuncia de padres y docentes. La escuela debió suspender las clases durante los días más fríos de la semana pasada y ahora, según informó el Ministerio de Educación, retomó su actividad tras la instalación provisoria de “pantallas calefactoras”. Un empresa encargada del mantenimiento trabaja en la reconexión del servicio de gas.

Según hicieron saber docentes del establecimiento, ubicado en la avenida Juan Bautista Alberdi al 4700, después del episodio llegaron órdenes a la escuela desde el área artística para no suspender las clases, pero el lunes 4 el director lo hizo dadas las bajas temperaturas y el estado del edificio con los obreros de infraestructura trabajando.

“Recién el jueves 7 de junio se hizo presente el director del área constatando el estado del edificio y reconociendo que lo que le habían informado era mucho más leve de lo que en realidad estaba sucediendo”, relató un profesor.

Ayer, desde el Ministerio de Educación aseguraron que antes del fin de semana podría reestablecerse la conexión de gas.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Intoxicados por pérdida de gas
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.