ECONOMíA

Tinta china

Subtes. La red de subtes de Beijing es la más extensa del mundo, con 17 líneas y 410 estaciones, que tienen una longitud en conjunto de 456 kilómetros, pero lo más llamativo es la velocidad con que se extendió. Se inauguró en 1969 y en 1981 tenía apenas 19 estaciones y una extensión de 27,6 kilómetros. Si se toma en cuenta que el subte de Buenos Aires tiene 47 kilómetros de recorrido, se puede decir que Beijing construyó nueve redes como la de Buenos Aires en los últimos 32 años.

Baños. En los callejones antiguos de Beijing, llamados hutongs, se pueden encontrar baños públicos en todas las cuadras, pero no están pensados para los transeúntes, sino para las viviendas del lugar, las cuales no tienen baño en su interior.

Hijos. China anunció el mes pasado que relajará la política del hijo único al autorizar a más parejas a tener un segundo niño. La prohibición de tener más de un hijo se impuso a fines de los ’70 para frenar la superpoblación en el país. El anuncio del Partido Comunista promete que se relajará la política “autorizando a tener dos hijos” si uno de los cónyuges no tiene hermanos, lo que podría afectar a millones de parejas. A raíz de ello, la agencia Reuters informó que la producción de estatuas de la diosa de la fertilidad, Kwan-Yin, creció entre un 10 y un 20 por ciento.

Prepago. En Beijing muchos servicios públicos son prepagos. La gente compra tarjetas para usar el gas, el agua, la luz y el teléfono. En el caso del agua, hay tarjetas para el agua fría y para el agua caliente. Las tarjetas se insertan en unos medidores y ya se pueden empezar a usar.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Tinta china
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.