ECONOMíA

El acuerdo de precios en suelo bonaerense

La Defensoría del Pueblo bonaerense, a través de su área de Servicios Públicos y Consumidores, llevará adelante un seguimiento del programa Precios Cuidados, poniendo el acento en el efectivo respeto de los importes fijados, la difusión de los listados, la visibilidad de los productos, el stock y la identificación de las mercaderías que integran el acuerdo. Así lo anunció su titular, Carlos Bonicatto, quien explicó que la tarea se efectivizará a través de relevamientos periódicos.

En relación al acuerdo entre el gobierno nacional y las principales cadenas de hipermercados –a las que se sumarían en las próximas horas los autoservicios pertenecientes a residentes chinos–, Bonicatto consideró que se trata de una medida positiva. Tras las primeras inspecciones del programa efectuadas en los primeros días de año en los híper de la ciudad de La Plata, el defensor del Pueblo señaló que se observó que “existe mayor información sobre los precios de los productos” respecto del acuerdo que funcionó el año pasado (Mirar para cuidar).

Durante el año 2013, sólo en materia de precios la Defensoría realizó más de 60 informes, que se elaboraron luego de efectuar más de mil recorridas por establecimientos de la provincia, en las que se detectaron algunas irregularidades en el cumplimiento de las metas acordadas. Bonicatto indicó que “desde la institución vamos a apoyar todas las medidas que permitan cuidar el poder adquisitivo de la gente y garantizar los intereses de los sectores con menores recursos”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.