ECONOMíA › LAS LíNEAS DE CELULARES CRECIERON UN 5 POR CIENTO

El negocio sigue en expansión

El consumo de servicios públicos creció un 5,8 por ciento en febrero respecto del mismo mes del año pasado. Así lo informó ayer el Indec. El sector telefónico fue el más dinámico, con una expansión del 9,8 por ciento interanual, la cual estuvo impulsada por el negocio de la telefonía móvil. Mientras que la cantidad de celulares ascendió a 61.681.000 unidades, con un alza del 5 por ciento, las llamadas aumentaron 12,2 por ciento y los mensajes de texto subieron 3,6 por ciento. A diferencia de este desempeño, en el servicio básico las llamadas urbanas anotaron una merma del 12,6, mientras que las interurbanas retrocedieron un 4 por ciento.

Más allá de la telefonía, el indicador de utilización de servicios públicos señaló que en la demanda de energía eléctrica el consumo del mes pasado alcanzó 10.482 GWh, con un volumen casi idéntico al de 2013. La demanda de gas natural cayó 1,3 por ciento, para ubicarse en 3616 metros cúbicos. Por su parte, el agua entregada a la red ascendió a 145.594 metros cúbicos, 0,2 por ciento menos.

En lo que se refiere al número de pasajeros transportados en medios terrestres, disminuyó un 7,5 por ciento, a partir de la baja de 8,1 por ciento en el segmento de ómnibus metropolitanos, de la merma del 6,6 en ferrocarriles urbanos y de la contracción del 3,5 en subterráneos. El efecto estacional, por las vacaciones de verano, y la desaceleración de la actividad económica explicaron la caída.

Por su parte, la cantidad de pasajeros en el servicio aerocomercial subió un 6,2 por ciento, gracias al incremento de 7,2 por ciento en cabotaje y de 5,6 por ciento en vuelos internacionales. La carga transportada en avión se redujo un 2,5 por ciento, al tiempo que la transportada en tren disminuyó 8,8 por ciento.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El negocio sigue en expansión
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.