ECONOMíA › EL GRUPO DE LOBBY BUITRE INTENSIFICA SU CAMPAñA DE DESINFORMACIóN

Locales que aportan letra

Apelando a declaraciones de políticos y empresarios y opiniones de periodistas,el lobby buitre arremetió contra Argentina.

Los fondos buitre avanzaron ayer en su estrategia de tergiversación y desinformación respecto del juicio contra la Argentina a través de su sitio de Internet factchekargentina.org. Afirmaron que los grandes empresarios del país y los principales candidatos presidenciales para 2015 coinciden acerca de la necesidad de un rápido arreglo con ellos, contrastando esta posición con la falta de voluntad de pago del Gobierno. Los bonistas que no ingresaron a la reestructuración de deuda utilizaron para su argumentación una nota de La Nación con declaraciones de representantes del Foro de Convergencia Empresarial, frases del periodista Joaquín Morales Solá y un reporte de Reuters con palabras de Martín Redrado, el asesor de Sergio Massa. Aseguraron que éstos son “líderes de la ciudadanía que el Gobierno debería escuchar”.

La American Task Force Argentina, grupo de lobby a favor de los fondos buitres, continúa presionando para forzar al país a cumplir con el fallo del juez neoyorquino Thomas Griesa, el cual implica pagar en efectivo y de una sola vez 1500 millones de dólares a grupos especuladores. Publicaron un artículo que afirma a partir de noticias de medios de comunicación que empresarios y políticos argentinos, a diferencia del Gobierno, temen un default y quieren alcanzar una negociación. La nota subrayó declaraciones del titular de la Cámara de Importadores, Diego Pérez Santisteban, y del presidente del Banco Macro, Jorge Brito, los cuales aseguraron que acordar con los buitre sería central para impulsar las inversiones extranjeras, al tiempo que facilitaría tomar nueva deuda externa.

El argumento de los buitres también avanzó sobre las declaraciones de las últimas semanas de políticos argentinos. Por caso, apuntaron que Daniel Scioli, el gobernador de la provincia de Buenos Aires; Sergio Massa, diputado nacional, y Mauricio Macri, gobernador de la Ciudad, coincidieron en que arreglar con los fondos buitre es el mejor camino para evitar nuevas presiones sobre las reservas internacionales, al tiempo de desbloquear inversiones para el sector energético. También citaron al economista Martín Redrado, quien aseguró que esta situación fue el resultado de la gestión “arrogante e improvisada” del Gobierno. Los buitres concluyeron que la sociedad se encuentra a favor de negociar y que sólo el Gobierno no presta atención a ese mensaje.

Compartir: 

Twitter

Robert Cohen, abogado del fondo buitre de Paul Singer.
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.