ECONOMíA

El sector no está en crisis

Juan Carlos Sacco, vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, fue reelecto como titular de la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines (Faiga), para conducir la entidad por un nuevo período de dos años. Sacco hizo pública su posición esta semana respecto del sector, en relación con la quiebra de Donnelley, al asegurar que “la industria gráfica no está en crisis” y que la decisión adoptada por la mencionada empresa “es un caso particular que no refleja la realidad del sector, ya que la industria gráfica, si bien desaceleró su nivel de crecimiento en el último período, no atraviesa por ninguna crisis”.

El reelecto titular de Faiga señaló que hay más de 6200 talleres en la actividad, que emplean a cerca de 70 mil trabajadores. En ese escenario, sostuvo que “la industria gráfica está trabajando al 75 por ciento de su capacidad instalada y en el primer semestre del año tuvo un crecimiento del 0,4 por ciento”.

Sacco fue elegido para seguir al frente de la Federación hasta 2016 por decisión unánime de la asamblea de representantes de las firmas del sector.

Compartir: 

Twitter

 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.