ECONOMíA

Feriado local, alzas afuera

El precio de las acciones de empresas argentinas registraron alzas generalizadas en Wall Street. Los ADR (American Depositary Receipts) del Banco Francés lideraron los avances con un 5 por ciento. Los ADR son un instrumento financiero que representa en el exterior la propiedad de una o más acciones de una compañía extranjera para su negociación, principalmente en Estados Unidos.

Así, a pesar del segundo día de los feriados por carnavales, las acciones de empresas argentinas continuaron operando en Nueva York. Los papeles de Banco Macro subieron 4,8 por ciento, Grupo Financiero Galicia aumentó 3,6 por ciento, Telecom 2,5 por ciento y los papeles de YPF subieron 1,7 por ciento. Ese desempeño se registró en una jornada con mayoría de alzas motorizadas por las expectativas de un supuesto acuerdo entre Grecia y las autoridades de la Eurozona.

Por su parte, la cotización de la soja avanzó 1,7 por ciento hasta 370,3 dólares la tonelada. Además de la oleaginosa, el precio de los despachos de trigo a futuro también registró alzas en los mercados internacionales. La tonelada del cereal aumentó 0,3 por ciento y cerró a 196,5 dólares.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.