ECONOMíA › KICILLOF SE REUNIO EN PRIVADO CON EMPRESARIOS

Temor por la crisis internacional

Luego de brindar por el Día de la Industria, la cúpula de la Unión Industrial Argentina mantuvo ayer una extensa charla con el ministro de Economía, Axel Kicillof, donde le manifestaron su preocupación por la situación de Brasil y el contexto internacional. La charla del ministro con los empresarios se extendió por más de una hora.

El jefe del Palacio de Hacienda aseguró a la salida del encuentro que “hay condiciones internacionales muy severas” y que “hemos planteado recién cuáles eran las perspectivas sobre Brasil y otros socios comerciales”. De acuerdo con los últimos datos de la balanza bilateral, las exportaciones de Argentina hacia ese país, fundamentalmente autos, cayeron en agosto casi 30 por ciento, situación que complica el incipiente despunte que muestran las fábricas nacionales en los últimos dos meses. Según dijeron empresarios que estuvieron en la reunión, el titular del Palacio de Hacienda trazó un panorama de la economía nacional y de la difícil coyuntura internacional.

Kicillof está convencido de la necesidad de alentar la demanda para que el mercado interno continúe siendo el motor del crecimiento. La recesión de Brasil, principal socio comercial, y la desaceleración de China plantea un escenario de menor demanda de productos argentinos. Por lo tanto, la demanda local es clave para mantener la actividad de las fábricas y los puestos de trabajo. La industria fue uno de los sectores más afectados en los últimos meses, pero eso se debió fundamentalmente a la crisis internacional y tuvo a la industria automotriz como el máximo exponente de ese declive. El ministro está convencido de que si no hubiera sido por el mercado interno la caída hubiera sido mayor y habría impactado de lleno en los niveles de empleo.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Temor por la crisis internacional
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.