ECONOMíA

“Un ataque de neto corte político”

Tras la presentación de la mesa por Alfredo Zaiat, el primero en hablar fue el economista e investigador Eduardo Basualdo. Y antes de entrar en el tema de la convocatoria, pidió expresar su “solidaridad con Horacio Verbitsky, por las constantes agresiones a su persona”. Respondió así, en una expresión compartida por quienes colmaron la Sala Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional, a las difamaciones que pretendieron enrostrarle alguna colaboración en tiempos de la dictadura.

“Es un ataque de neto corte político, buscando deteriorar no sólo la imagen del intelectual orgánico de los sectores populares que es Horacio, sino también al referente de los derechos humanos, por la trayectoria que todos le conocemos y por ser titular del CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales)”. Basualdo vinculó este último aspecto a la intención de “algunos sectores políticos de ir probando la forma de incluir, en la agenda del próximo gobierno, la revisión de la política de derechos humanos de todos estos años”, que permitieron esclarecer responsabilidades sobre secuestros y asesinatos durante la etapa de represión militar, y condenar a los culpables.

Las acusaciones contra Verbitsky, volcadas en un libro de reciente edición, resultaron desmentidas por diversos testigos de época.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • “Un ataque de neto corte político”
 
ECONOMíA
 indice
  • FERRER, BASUALDO, VERBITSKY Y ZAIAT. PRESENTACION DE AMENAZADOS, EL MIEDO EN LA ECONOMIA
    “La versión económica ortodoxa no cierra”
    Por Raúl Dellatorre
  • POR QUE VOTARON EN CONTRA DE LOS PRINCIPIOS PARA PROTEGER DE LOS BUITRES A LOS PROCESOS DE REESTRUCTURACION DE DEUDA
    Un sistema financiero hijo de la desregulación
    Por Raúl Dellatorre
  • OPINION
    Don Gato Singer
    Por Alfredo Zaiat

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.