ECONOMíA

El pescado por las nubes

Esta parece ser una Semana Santa con precios alterados. La denominada Canasta de Pascuas registra aumentos de precios de entre 40 y 90 por ciento, de acuerdo con distintas denuncias por parte de entidades defensoras de los consumidores. Según Adecua y el Centro de Educación al Consumidor, se están dando fuertes subas en distintos productos, como pescado, pollo y hasta la rosca de Pascua.
Sandra González, de Adecua, denunció que el kilo de filet de merluza se elevó de 4,50 a 9 pesos en las últimas jornadas. A su vez, el kilo de atún pasó de 5,70 pesos pasó a 8,29 pesos. De acuerdo con los relevamientos, la rosca de Pascua aumentó 40 por ciento en comparación con la Semana Santa del año pasado. Los tradicionales huevos de Pascua valen ahora un 50 por ciento más caros que un año atrás. Mientras tanto, el kilo de pollo subió 15 por ciento, las carnes rojas un 20 por ciento en promedio y el café, un 10.
Respecto del pan hubo contradicciones. Mientras algunos comerciantes denunciaron alzas de hasta 20 por ciento, el Centro de Industriales Panaderos negó esa situación. Ese Centro dijo que el incremento tarifario que se viene en el gas y la electricidad no debería impactar en los precios que se venden al público.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El pescado por las nubes
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.