ECONOMíA

Para Jorge Obeid, puede andar

 Por Raúl Dellatorre

El gobernador santafesino, Jorge Obeid, admitió que la propuesta que hará Venezuela para pagar en forma anticipada la compra de productos a la cooperativa SanCor por 80 millones de dólares está siendo evaluada y contaría con el visto bueno de los gobiernos provincial y nacional.

“Mañana –por hoy–, cuando llegue la misión venezolana, con el presidente Hugo Chávez y el grupo empresario que participaría de la operación, tendremos los detalles de la propuesta. Pero en términos generales ya nos anticiparon que se trata del pago adelantado de la adquisición de leche en polvo y de aportes tecnológicos, que necesitan para modernizar una usina láctea (pertenecía a Parmalat), por unos diez años”, explicó Obeid a Página/12, ayer en los pasillos de la Secretaría de Agricultura.

El mandatario santafesino agregó que un grupo de empresarios nacionales podría participar de la operación de financiamiento de SanCor de manera similar, adelantando el pago de otros derivados que serían utilizados como insumos en la industria de medicamentos y otras áreas vinculadas. “Lo estuvimos conversando con el Presidente (Néstor Kirchner) y estamos de acuerdo en que lo más ventajoso es que permitiría que SanCor pudiera continuar con la estructura de cooperativa, aunque sin duda requerirá una reestructuración total de sus cuadros gerenciales y de conducción”, anticipó Obeid. Según mencionó, se evalúa que ni Adecoagro (fondo financiero liderado por George Soros) ni el grupo Petersen (Eskenazi y asociados), los otros interesados en SanCor, harán objeciones ni obstaculizarían una salida como la propuesta por Venezuela, si fuera la elegida para la continuidad de SanCor.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Para Jorge Obeid, puede andar
    Por Raúl Dellatorre
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.