ECONOMíA

El Indec, denunciado

La crisis en el Indec tuvo una nueva derivación. Rubén Manusovich, presidente de Fedecamaras, presentó una denuncia contra los técnicos del Instituto, que presuntamente alteran los datos de la inflación. Manusovich concurrirá a Tribunales para denunciar, ante la Justicia Federal, a los técnicos por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público y defraudación.

Mediante un comunicado, Fedecamaras señaló que las pymes nucleadas en la entidad resultan directamente damnificadas por el perjuicio económico causado por el alza artificial de los precios en sus costos y en la pérdida de ventas atento al menor poder adquisitivo de los consumidores.

“Si se altera el índice de precios, se modifica el valor de los bonos que se ajustan por inflación, lo que ocasiona un grave perjuicio al Estado, que tiene que pagar más”, señaló Manusovich antes de concretar la denuncia judicial, dando a entender que en el Indec hay técnicos que manipulan el índice de la inflación para favorecer a los acreedores de la Argentina. Esa sospecha trascendió también desde algunos despachos oficiales, aunque hasta ahora no hubo presentaciones judiciales.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El Indec, denunciado
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.