ECONOMíA › FUERTES CRITICAS DE LA OPOSICION

“Es un maquillaje”

Diputados de la oposición quedaron disconformes con la presentación del presupuesto 2008 realizada por el ministro de Economía, Miguel Peirano, consignaron que las cuentas publicas están “maquilladas” y que “falta seriedad” en el proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo.

Claudio Lozano, diputado nacional de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), comentó que la propuesta formulada por el Gobierno prevé “una caída del gasto real por habitante” para el 2008. “Se detecta una subestimación de recursos presupuestarios para el 2008”, manifestó Lozano, y expresó además que el Presupuesto presentado por Peirano propone “un maquillaje de las cuentas públicas”. También aclaró que el superávit obtenido en las cuentas públicas correspondientes al período 2007 están vinculadas a “aportes extraordinarios” y generados por vía de decretos del Ejecutivo.

El diputado Miguel Angel Giubergia (UCR-Jujuy) aseguró, por su parte, que el Presupuesto presentado por Peirano ante el Congreso “es una caricatura” y expresó que por ello “al gobierno de Néstor Kirchner le falta seriedad” por la propuesta presentada. El vicepresidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados consideró “lamentable” la exposición del ministro de Economía sobre el proyecto de ley de Presupuesto. “Esto es una caricatura, tal como ocurrió el año pasado: hay una absoluta falta de seriedad cuando se plantea un crecimiento de la economía del 4 por ciento. Sabemos que, con la ley de superpoderes, el jefe de Gabinete puede que haga y deshaga del Presupuesto lo que se le ocurra”, expresó Giubergia.

En tanto, el diputado y candidato a vicepresidente de PRO-Recrear, Esteban Bullrich, manifestó su malestar con la actitud evasiva de Peirano para evitar contestar preguntas de los diputados en el Congreso. “Que el ministro de Economía diga que no contesta preguntas de diputados que participaron de la década menemista es un insulto a nuestra inteligencia”, afirmó el dirigente macrista. “Esta actitud forma parte del modelo kirchnerista basado en atacar desde el atril para descalificar a aquellos que quieren preguntar: es lamentable que el ministro Peirano haya incorporado estas prácticas”, añadió.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.