DEPORTES › DOS IMPACTOS ANTE SAN PABLO

Boca cabe en la cabeza de Palermo

Ahora le faltan once tantos al goleador para el record de Varallo.

 Por Facundo Martínez

Boca se tomó el partido con la seriedad que se merecía el rival, que llegó a la Bombonera como puntero indiscutido del “Brasileirao”, con todos sus titulares, y que venía también por la revancha de la última Recopa. Por eso, en el comienzo, sobre todo mientras Gracián no tomó contacto con la pelota, a Boca le costó hacer pie en la cancha. Ahí, en esos minutos, San Pablo se agrandó un poco, no tanto por su presencia en el campo como por dos situaciones reales de peligro que pudo generar.

Caranta le sacó un mano a mano a Breno, que había partido desde el fondo como un rayo, desprendiéndose peligrosamente. Después, una falta de Maidana sobre Souza generó un tiro libre de máximo peligro a dos metros de la media luna. El arquero goleador Rogerio Ceni sacó un remate tremendo por arriba de la barrera, pero Caranta consiguió sacarlo al corner con una atajada para la foto.

Boca, que apenas había llegado hasta entonces con un remate de Palermo, reaccionó entonces. A partir de allí disfrutó de su gran momento. Ejerciendo presión en todas las líneas, consiguió meter a San Pablo en su campo. Palermo tuvo una chance neta tras un pase de Gracián por la derecha, pero Ceni resolvió el problema.

Después sí, a partir de un centro de Morel Rodríguez por la izquierda, Palermo se le escapó a Miranda y por el segundo palo metió el cabezazo al piso, inatajable para Ceni, inapelable.

En desventaja, el ánimo del San Pablo se quebró, y en esos últimos minutos del primer tiempo comenzó a desnudar sus debilidades, rematando al arco desde cualquier posición.

Tras el descanso, los brasileños se fueron encima, decididos a buscar el empate y el tan preciado gol de visitante. Pasó buenos momentos, aunque no logró superar la bien plantada defensa de Boca. El dominio del visitante dismimuyó cuando Souza debió dejar la cancha lesionado por su compañero Breno tras un choque.

El ingreso de Borges, parado como delantero, hacía suponer una mayor cuota de emoción. Pero entonces apareció el equipo local y volvió a cantar el presente con algunos desbordes de Palacio y las ganas que transmitían los históricos Battaglia en el medio, Ibarra en el fondo y Palermo arriba luchando cada pelota.

Sin embargo, salvo un remate frontal de Gracián que Ceni sacó al corner, las llegadas del equipo de Russo no eran claras. Sobre el tramo final, Cardozo, que había ingresado por Dátolo, sacó un centro para la cabeza de Palermo, que saltó entre Richarlyson y Maidana, cruzando la pelota al primer palo y aumentando la ventaja.

Parecía liquidado el partido, pero Borges se le escapó a Paletta, entró al área con pelota dominada, eludió a Caranta y ya estorbado por la marca de Maidana, consiguió sacar el zurdazo para el descuento, un cimbronazo por cómo se había dado el partido. La última fue de Battaglia que, tras un tiro libre de Gracián, consiguió cabecear desde el punto del penal. Ceni, una vez más, logró salvar.

2-BOCA

Caranta; Ibarra, Maidana, Paletta, M. Rodríguez; Ledesma, Battaglia, Dátolo; Gracián; Palermo, Palacio.

DT: M. Russo.

1-SAN PABLO

R. Ceni; Dias, Breno, Miranda; Richarlyson, Hernanes, Hugo, Wagner, Souza; Aloisio, Leandro.

DT: Muricy Ramalho.

Estadio: Boca.

Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).

Goles: 26m y 72m, Palermo (B); 89m, Borges (S).

Cambios: 54m, Borges por Souza (SP); 74m, Cardozo por Dátolo (B); 78m, Gponzález por Ledesma (B) y Boselli por Palacio (B); 90m, Fernando por Leandro (SP).

Compartir: 

Twitter

Martín Palermo marca el rumbo de este Boca que debutó con éxito en la Sudamericana.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.