EL MUNDO › RECONOCIMIENTO DE LA UNESCO

Pavada de refuerzo

La Unesco reconoció ayer el aporte intelectual del politólogo y columnista de Página/12 Atilio Boron a la unidad e integración de los países latinoamericanos. En una emotiva ceremonia en el Centro de Estudios Martianos de la ciudad de La Habana, el director general adjunto para las Ciencias Sociales y las Humanidades de la Unesco, Pierre Sané, le entregó el premio Jose Martí.

La Unesco eligió al ex secretario general de Clacso por su infatigable contribución a la integración regional y a los procesos populares latinoamericanos, además de ser un promotor de las ideas de Martí, el pensador cubano que marcó las luchas nacionalistas en la isla y en el resto de la región. Borón es profesor titular de teoría política de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA e Investigador Superior del Conicet.

El Premio Internacional José Martí fue creado en 1994 por el Consejo Ejecutivo de la Unesco, por una iniciativa de la República de Cuba, para recompensar a personas o entidades que hayan contribuido a la unidad e integración de los países de América latina y el Caribe, así como a la preservación de sus identidades, tradiciones culturales y valores históricos. El premio incluye una suma de 5000 dólares y sólo se concede a los intelectuales recomendados por un jurado internacional, integrado por pensadores de todo el mundo. Argentina es el quinto país latinoamericano que recibe este reconocimiento.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.