EL MUNDO › TRAS LA MUERTE DE UN JEFE EN PAKISTáN

Más bajas de los talibán

Al menos setenta combatientes murieron ayer en un choque entre la insurgencia talibán y un grupo armado progubernamental en un área cercana al principal feudo de los integristas en Pakistán, la región tribal de Waziristán del Sur, informaron ayer fuentes de inteligencia.

Los combates tuvieron lugar entre hombres del jefe de los talibán, Baitula Mehsud, que presuntamente falleció la semana pasada, y miembros del grupo Turkistán Bitani, que toma el nombre de su líder, según varias fuentes de los servicios secretos citadas por el canal privado Geo.

El mismo Bitani, que dirige un grupo que abandonó las filas insurgentes y apoya actualmente al gobierno, aseguró que entre 60 y 70 personas perdieron la vida en los enfrentamientos, registrados en la zona de Jandola, cerca de Waziristán, según el citado canal.

Este líder tribal explicó que los choques se iniciaron cuando insurgentes talibán atacaron a su grupo, aunque tanto las circunstancias como el número de víctimas en los combates no pueden comprobarse de forma independiente, ya que ni la prensa ni las fuerzas de seguridad tienen presencia en esta zona.

El pasado día 8, otras 18 personas murieron durante un asalto talibán a unas oficinas del Turkistán Bitani, en el distrito noroccidental de Tank.

El gobierno paquistaní, al igual que la CIA, está convencido de que el jefe de los talibán Baitula Mehsud perdió la vida en un ataque con misiles disparados desde un avión no tripulado estadounidense el pasado 5 de agosto.

Compartir: 

Twitter

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.