EL MUNDO › PLANEA VENDER LA RESIDENCIA DE PUNTA DEL ESTE

Mujica lanzó un plan de vivienda

El presidente de Uruguay, José Mujica, lanzó un plan de construcción de hogares que se financiará con aportes solidarios, entre los que se contará parte de su salario mensual, como había prometido durante la campaña. El proyecto “Juntos” será destinado a los sectores más desprotegidos de la sociedad uruguaya y apunta a combatir la indigencia y reducir la pobreza, dos de las prioridades de la administración que asumió el 1º de marzo.

Además del sueldo, Mujica solicitará la colaboración voluntaria de la gente y de empresas privadas, pero ratificó también su intención de vender la residencia de veraneo que dispone el presidente en el lujoso balneario de Punta del Este, a orillas del Atlántico. “Esto no es un plan de vivienda: es un plan de ética. Por nosotros mismos. Es muy importante para el futuro del Uruguay. En los próximos 20 o 25 años, la mitad de la gente joven habrá nacido en la franja de la mayor pobreza. Es también una lucha por la integración de la sociedad”, remarcó Mujica.

En la campaña electoral del año pasado, el entonces candidato habló de los casos extremos de sectores de la población que no tenían acceso a ninguna de las soluciones habitacionales del mercado, por lo cual creyó necesario proponer alternativas solidarias. “Tratamos de elevar por todos los medios posibles a esa franja sumergida. Esas condiciones de compatriotas que se desarrollan en condiciones paupérrimas no les ofrecen a ellos ni al conjunto de la sociedad las garantías mínimas de que pueda germinar gente que se integre a la vida social común y corriente de este país”, explicó el mandatario, en su programa de radio.

El ex guerrillero aspira a que las fuerzas armadas y las organizaciones sociales se comprometan con esta iniciativa, apelando a los “recursos morales solidarios y auténticos” de la población. Organizaciones sociales y de vecinos ya iniciaron campaña de inscripción de voluntarios y la iniciativa que comenzará a desarrollarse de inmediato.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.