EL MUNDO › EL PRíNCIPE IRANí SUFRíA DEPRESIóN

Se mató el hijo del sha

El hijo menor del último sha de Irán, el príncipe Alireza Pahlevi, se suicidó ayer en Estados Unidos tras un largo cuadro depresivo, informó la familia. En un comunicado publicado en Internet, su hermano Reza Pahlevi escribió: “Como millones de jóvenes iraníes, él también estaba demasiado afectado por los males que padece su querida patria”.

Alireza Pahlevi luchó durante años contra una depresión, pero en la madrugada de ayer se quitó la vida en su casa de Boston. Un portavoz de la policía de esa ciudad estadounidense confirmó que estaban investigando un aparente suicidio. Más allá de la situación política en Teherán, el hombre de 44 años también se habría visto afectado por la pérdida de su padre, Mohamed Reza Pahlevi, y de su hermana, afirman en la gacetilla.

Alireza Pahlevi era el hijo menor del sha y de su tercera esposa, la emperatriz Farah Diba. No estaba casado ni tenía hijos, pero estaba comprometido desde hacía diez años con Sarah Tabatabai. Alireza abandonó Irán en 1979, cuando tenía apenas trece años y tras el triunfo de la Revolución Islámica encabezada por el ayatolá Ruhollah Jomeini. En ese momento se exilió junto a su familia en los Estados Unidos, donde estudió en las universidades de Princeton, Columbia y Harvard. Allí cursaba estudios de posgrado sobre filosofía e historia iraní antigua. Según la página web de su madre, el hombre de 44 años era un aficionado al buceo, el paracaidismo y la aviación.

La de Alireza no es la primera muerte que sacude a la ex familia real iraní. El sha murió en 1980 en el exilio en Egipto. En 2001, su hija Leila falleció en Londres a los 31 años, después de ingerir una mezcla de cocaína y barbitúricos. La ex modelo del diseñador Valentino había sufrido anorexia y depresión, como su hermano Alireza.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.