EL MUNDO › SEIS DE CADA DIEZ CHILENOS LO CRITICAN

Decepción con Piñera

A un año de haber asumido el poder, la imagen de Sebastián Piñera está en franca caída. Un 61 por ciento de los chilenos cree que el gobierno de derecha fue peor de lo esperado y un 70 por ciento estima que el primer año de gestión de Michelle Bachelet –su antecesora de la Concertación– fue mejor en comparación, según un sondeo de la consultora Imaginación, radio Cooperativa y la Universidad Federico Santa María.

El empresario asumió el 11 de marzo de 2010 con la responsabilidad de reconstruir el país después del terremoto que causó la muerte de 700 personas. Su imagen creció con el rescate a los 33 mineros, pero después volvió a descender. “El primer año de Piñera no le ha sido nada fácil: un terremoto y una reconstrucción bastante lenta e ineficaz en un país pobre y desigual”, aseguró el candidato independiente que obtuvo el tercer lugar durante las últimas presidenciales, Marco Enríquez Ominami.

El estudio indica, además, que el 31,5 por ciento considera que la gestión de la actual administración “es mejor de lo esperado”, mientras un 4,3 por ciento sostiene que es “lo esperado” y sólo un 3 por ciento “no responde”. Con respecto al nivel de cumplimiento de las promesas de campaña del actual jefe de Estado por la alianza conservadora Renovación Nacional (RN) - Unión Demócrata Independiente (UDI), un 61,6 por ciento afirma que “no está cumpliendo”, mientras que un 36,4 por ciento de los consultados opinó que “sí está cumpliendo”. Según el sondeo, seis de cada 10 encuestados son críticos con la actual gestión gubernamental. La encuesta incluyó a 302 personas de todas las regiones y tiene un margen de error de 5,4 por ciento y un nivel de confianza del 95 por ciento.

El presidente de la Democracia Cristiana (DC, parte de la Concertación), Ignacio Walker, coincidió con el resultado del estudio. “Mucho ruido y pocas nueces; muchos anuncios, grandes expectativas, mucha energía desde el esfuerzo de los chilenos por la reconstrucción, pero con un manejo político bastante deficitario a diferencia de la economía”, manifestó Walker desde la vereda opositora.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.