EL MUNDO

Mirador

EE.UU.

Muere Betty Ford

Betty Ford, viuda del ex presidente de Estados Unidos Gerald Ford, falleció en la madrugada de ayer, a los 93 años de edad. La ex primera dama Nancy Reagan, viuda del presidente Ronald Reagan, señaló que Ford fue “una inspiración para muchos a través de sus esfuerzos para educar a las mujeres sobre el cáncer de mama y su excelente trabajo en el Centro Betty Ford”. El ex presidente George Bush indicó que tanto él como su mujer, Barbara, querían mucho a Betty Ford y la recordó como “una esposa y madre increíble, una gran amiga y una valerosa primera dama”.

VENEZUELA

Gratitud de Chávez

El presidente venezolano Hugo Chávez agradeció los mensajes de apoyo y el interés por su salud por parte de mandatarios latinoamericanos, así como de Irán y Siria. “Hablé con el presidente (colombiano Juan Manuel) Santos agradeciéndole todos sus mensajes y el apoyo. No había podido hablar con él”, dijo el líder bolivariano en imágenes difundidas por el canal estatal VTV desde la sede de gobierno. En los últimos días, los presidentes de Ecuador, Brasil, Paraguay, Nicaragua y Argentina ex-presaron mensajes de soli-daridad con el mandatario venezolano.

HONDURAS

Críticas de Zelaya

El ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, aseguró que el pueblo es el que debe decidir la convocatoria a una Constituyente y no los poderes del Estado. Lo dijo durante la instalación de una mesa de diálogo a instancias del gobierno de Porfirio Lobo. Zelaya indicó que la consulta es indispensable y que la exigen maestros, campesinos, obreros y todos los sectores sociales que reclaman el espacio que según él necesitan. Lobo convocó al diálogo nacional sobre una Asamblea Constituyente con distintos partidos políticos de Honduras, propuesta similar a la que formuló Zelaya y por la que fue derrocado hace dos años.

Compartir: 

Twitter
 

 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.