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Nueva ley de televisión paga

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, sancionó anteayer la nueva ley de televisión paga que impone cuotas a la emisión de contenido nacional y elimina las restricciones a las distribuidoras de origen extranjero, informaron fuentes oficiales. Desde ahora, las empresas extranjeras, que no podían controlar las distribuidoras de televisión paga, podrán ser dueñas de todo el capital social de estas compañías, sin restricciones. Otras restricciones que se eliminaron son las referidas a las compañías telefónicas –tanto nacionales como extranjeras–, que en virtud de la nueva legislación podrán establecer libremente sus plataformas de televisión por satélite o cable.Sin embargo, la nueva norma sí introduce restricciones de nacionalidad a los dueños de los canales y a las productoras de contenidos, empresas que deberán ser controladas por brasileños y tener un máximo del 30 por ciento de participación extranjera. Asimismo, las productoras de contenidos no podrán tener participaciones en el ramo de la distribución superiores al 50 por ciento del capital, según el texto de la ley. En relación con el contenido, se obliga a los canales a emitir tres horas y media semanales de producción brasileña, en horario de máxima audiencia.La mitad de ese tiempo debe ser elaborado por productores independientes y a la Agencia Nacional de Cine (Ancine) le corresponderá la fiscalización del cumplimiento de estas normas. En la oferta de paquetes de canales, un tercio de ellos deben ser brasileños, un tercio de producción independiente y al menos dos canales deben emitir doce horas diarias de contenido nacional independiente. La obligación de emitir contenidos nacionales es aplicable a todas las emisoras de televisión paga, tanto a las de capital brasileño como a las netamente extranjeras.El 21 de agosto, el Senado brasileño había dado luz verde al proyecto que permitía a las operadoras de telecomunicaciones, entre las que está Telefónica, presente en el país a través de Telesp y Vivo, ofrecer televisión paga y eliminaba la limitación de capital extranjero. Telefónica, que gestiona en Brasil 79,8 millones de accesos, obtuvo en el primer semestre del año 7123 millones de euros de ganancias, lo que supone un aumento interanual del 6,4 por ciento.

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