EL MUNDO › SE DISTANCIA DEL PRECANDIDATO Y FAVORITO ROMNEY

Santorum aventaja en los sondeos

El precandidato presidencial estadounidense Rick Santorum logró su mayor ventaja en intención de voto a nivel nacional al dejar atrás por diez puntos a su principal rival en la interna republicana, Mitt Romney, quien no obstante es visto como el favorito para vencer a Barack Obama en las elecciones nacionales de noviembre. Según un sondeo de la consultora Gallup conocido ayer, Santorum, ex senador por Pensilvania, lidera la preferencia del votante republicano por 36 por ciento contra el 26 por ciento obtenido por Romney, ex gobernador por Massachusetts. Por su parte, el ex presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, recibió el 13 por ciento de la intención de voto, seguido por el legislador de Texas, Ron Paul, con 11 puntos.

Antes del surgimiento del ex senador y precandidato conservador del partido, y hasta el día previo a que Santorum ganara las internas en Minnesota, Missouri y Colorado, el 6 de febrero, Romney lo superaba por 37 a 16 por ciento en la preferencia del votante a nivel nacional. A pesar del actual liderazgo del político de Pensilvania entre los votantes republicanos registrados, es el de Massachusetts quien aparece como el precandidato con mayores posibilidades de vencer al actual mandatario Obama en las elecciones del 6 de noviembre.

Otra reciente encuesta realizada conjuntamente por Gallup y USA Today, entre el 16 y 19 de febrero, reveló que los estadounidenses creen que Romney es quien tiene “la mejor oportunidad” de vencer al líder demócrata en los comicios nacionales, con un 54 por ciento contra el 29 por ciento de Santorum. El hecho de que a pesar de esto el precandidato conservador sea favorito para convertirse en el nominado del partido, responde a que casi 3 de cada 10 republicanos que consideran que Romney tiene la mejor oportunidad de pelearle la Casa Blanca a Obama, afirman que igual votarían a Santorum por sobre el ex gobernador mormón.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.