EL MUNDO › ASSANGE ANUNCIO QUE SE POSTULA EN AUSTRALIA

Wikileaks presenta a su candidato

El fundador del sitio web de filtraciones de documentos oficiales secretos Wikileaks, Julian Assange, está contemplando la posibilidad de comparecer en las próximas elecciones al Senado australiano en 2013, según informó la propia web.

Wikileaks anunció que presentará también un candidato adicional para enfrentarse a la primera ministra Julia Gillard en las elecciones a la Cámara baja –que por lo general se celebran al mismo tiempo que las parciales del Senado en las que comparecerá Assange–, por la circunscripción de Lalor (estado de Victoria), según informó hoy el diario británico The Daily Telegraph.

La cuenta de Twitter de Wikileaks detalló que “se descubrió que Julian Assange puede presentarse en los próximos comicios parciales donde se decidirán 40 escaños del Senado (australiano) a pesar de estar detenido” y anunció que “decidió presentarse”, si bien no precisó el distrito concreto por el que competirá.

Assange, ciudadano australiano, se encuentra ahora en libertad bajo fianza a la espera de que un tribunal británico decida sobre su apelación contra una sentencia de extradición a Suecia, donde está acusado de abusos sexuales. Assange niega estas acusaciones y asegura que está siendo perseguido por motivos políticos a raíz de las filtraciones de mensajes secretos de distintas embajadas de Estados Unidos y otros países que Wikileaks difundió.

El sito difundió hace un mes el contenido de más de cinco millones de correos electrónicos de la agencia de Inteligencia global Stratfor, conocida como “la CIA en las sombras”, a través de una red de más de veinte medios en todo el mundo, que incluye a Página/12 como receptor exclusivo en la Argentina de los llamados “archivos de inteligencia global”.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.