EL MUNDO › LA HABIA LLAMADO “LA MAS ATRACTIVA” Y LO ACUSARON DE SEXISTA

Obama pide perdón a una fiscal

El presidente de EE.UU., Barack Obama, pidió ayer disculpas a la fiscal general de California, Kamala Harris, tras haberla calificado como “la más atractiva”, un comentario que ha sido tildado por algunos de sexista.

Obama habló con Harris el jueves por la noche, después de regresar de su viaje a California, para disculparse “por la distracción creada por sus comentarios”, explicó ayer en su rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney. “El presidente y Harris son buenos y viejos amigos. Con su comentario, el presidente no quiso de ninguna manera reducir sus logros profesionales”, aclaró el portavoz. “Obama reconoce plenamente que las mujeres siguen enfrentando desafíos en sus lugares de trabajo y no deberían ser juzgadas según su apariencia.”

La prensa estadounidense amaneció ayer cargada de reacciones al comentario del presidente, realizado el jueves en un acto del Partido Demócrata en Silicon Valley (California), y fueron muchos quienes se preguntaron si, aunque quiso hacer un cumplido a la fiscal, no metió en realidad la pata el presidente al destacar su físico. “Ella es brillante y entregada, es una chica dura. Además, resulta que es, de lejos, la fiscal general más atractiva”, dijo el presidente en referencia a Harris, compañera de partido, amiga y quien estaba presente en la sala. Harris, nacida en Oakland (California), tiene 48 años, el pelo oscuro, los ojos marrones y la tez bastante clara, pese a ser hija de un matrimonio interracial formado por una india y un jamaiquino, y presenta una buena apariencia vistiendo de forma tan elegante como discreta. “Obama llama atractiva a Kamala Harris. ¿Preciso pero sexista?”, tituló Los Angeles Times.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.