EL MUNDO › DIJO QUE LO QUE SALGA EN EL REFERéNDUM “SERá PUNTO FINAL”

Tabaré y su postura sobre el aborto

El ex presidente uruguayo Tabaré Vázquez aseguró ayer al diario La República que lo que la ciudadanía decida en el próximo referéndum sobre la ley que despenalizó el aborto marcará el punto final sobre este tema, que ya lleva mucho tiempo de discusión en la sociedad.

“Este tema se ha debatido largamente. Ahora la ciudadanía está informada y tiene la palabra. Se podrá expresar con toda libertad y lo que ella decida será punto final”, recalcó Vázquez, quien vetó otra ley similar cuando era mandatario.

El ex presidente se mostró sorprendido por las declaraciones del arzobispo de Montevideo, Nicolás Cotugno, a El País en las que sostiene que le parecería lógico que si Vázquez vuelve a ser presidente “vaya contra esa ley”, porque eso “estaría dentro de la lógica de su manera de pensar y de actuar”.

Su candidatura es un secreto a voces dentro de la coalición Frente Amplio y por eso cualquier declaración es leída en clave electoral. “Por enésima vez debo reiterar que no tengo vocero ni representante”, expresó Vázquez ante la consulta de La República, y de esta manera salió al cruce de las deducciones realizadas por el referente de la Iglesia uruguaya, quien pretendió leer entre líneas cuál sería la actitud de Tabaré Vázquez en caso de volver al palacio presidencial.

“Está más que claro que su posición no cambia, aun sabiendo que puede tener un costo político”, afirmó Cotugno a El País, buscando deducir los razonamientos de Vázquez.

La respuesta del ex mandatario no dejó margen para dudas. “Lo que tengo que decir, lo digo personalmente”, recalcó. Por último, se lo consultó sobre la estrategia de algunos sectores de utilizar su imagen para influir en la ciudadanía de cara a la consulta popular. “Agradezco que precise que no autorizo el uso de mi imagen para estos efectos”, concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

La candidatura de Tabaré es un secreto a voces en el Frente Amplio.
Imagen: DPA
 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.