EL MUNDO › LA TOMA DE REHENES DEJó 72 MUERTOS

Final sangriento en Kenia

El presidente de Kenia anunció ayer el fin del asalto contra un shopping de Nairobi por parte de islamistas radicales y dijo que al menos 72 personas murieron en el calvario de cuatro días, incluyendo a 61 civiles, aunque aclaró que aún hay cuerpos atrapados bajo escombros. En un mensaje televisado a la nación africana para anunciar el fin de la toma del centro comercial Westgate, que había comenzado el sábado pasado, el presidente Uhuru Kenyatta dijo que cinco atacantes fueron muertos y 11 sospechosos fueron detenidos por su presunto rol en el ataque.

El mandatario declaró tres días de duelo nacional por las víctimas del ataque, que fue cometido por el grupo islamista somalí Al Shabaab en represalia por la participación de Kenia en una fuerza africana que lo combate en Somalia. Los milicianos irrumpieron en el shopping lanzando granadas y disparando con fusiles contra visitantes y empleados, y luego se atrincheraron con decenas de rehenes. Kenyatta dijo que todavía hay cuerpos, incluyendo los de algunos de los atacantes, sepultados bajo partes colapsadas del centro comercial, y que aún tienen que ser rescatados.

“Hacia el final del operativo, tres pisos del shopping Westgate colapsaron y hay varios cuerpos atrapados en los escombros, incluyendo los de terroristas”, dijo. Antes de que Kenyatta hablara, la cifra oficial de víctimas fatales, que había sido suministrada anteriormente, era de 62. Al menos 175 personas resultaron heridas, de las cuales 62 continúan internadas en distintos hospitales.

Compartir: 

Twitter

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.