EL MUNDO › CINCO MILLONES DE DOLARES EN EL PRESUPUESTO DE 2014

Apoyo de EE.UU. para la oposición

El diario británico The Guardian afirmó que el gobierno de los Estados Unidos destinó cientos de millones de dólares de su presupuesto al financiamiento de diversas actividades sediciosas de los partidos de derecha en Venezuela, nucleada en su mayor parte en la llamada Mesa de Unidad Democrática (MUD). En una nota editorial en la que el periódico aborda la situación que atraviesa el país caribeño, y bajo el titulo “El apoyo de Estados Unidos para un cambio de régimen en Venezuela es un error”, el periodista del diario londinense, Mark Weisbrot, aseguró que existe una campaña de desestabilización contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, que forma parte de una política más amplia de Washington, que apunta hacia toda América latina.

En su artículo, Weisbrot afirmó que “El gobierno de Estados Unidos interviene en Venezuela” y remarca que, en su presupuesto 2014, la Casa Blanca destinó cinco millones de dólares del presupuesto federal a solventar las actividades de la oposición dentro de Venezuela. “Los cinco millones destinados en lo que va del año, analiza, son casi seguro la punta del iceberg, sobre todo si se los suma a los cientos de millones de dólares de apoyo abierto en los últimos 15 años”, escribió.

“Cuando el secretario de Estado John Kerry dice que están ‘particularmente alarmados por los reportes de que el gobierno de Venezuela arrestó a quienes protestan contra el gobierno`, está tomando una posición política. Porque allí hay muchos en la oposición que cometieron delitos de todo tipo: atacaron a la policía con bombas Molotov, quemaron automóviles y prendieron fuego a edificios del gobierno, además de cometer otros actos de violencia y vandalismo”, indicó la editorial de The Guardian.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.