EL MUNDO › TRAS LOS ATAQUES, ACUERDO ENTRE RUSIA Y EE.UU.

Tregua en Damasco, muerte en Alepo

El Ejército de Siria declaró ayer una nueva tregua temporal para algunas regiones del país, entre ellas Damasco, la zona al este de esa capital y la provincia costera de Latakia.

Sin embargo, entre las regiones donde el cese del fuego entrará en vigor, a primera hora de hoy, no se menciona Alepo. La tregua durará 24 horas en Damasco y la zona al este y 72 horas en Latakia.

Previamente, la agencia estatal de noticias rusa TASS había indicado, citando fuentes confidenciales, que Rusia y Estados Unidos acordaron una jornada de tregua total en Siria para hoy después de que recrudecieran en los últimos días los ataques, descriptos por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, como imperdonables. Estos dos países ya habían decretado una tregua entre el régimen y los rebeldes a finales de febrero y para los habitantes de Alepo no parece ser más que un lejano recuerdo debido a que más de 200 civiles murieron esta semana en los bombardeos que alcanzaron la gran ciudad del norte, dividida desde 2012. Sin embargo, Estados Unidos dijo ayer que confía en que el alto el fuego se convierta en indefinido y se extienda rápidamente a otras áreas donde la violencia ha aumentado.

Alepo todavía conmocionada por la gran cantidad de muertos, alrededor de 30, en un ataque aéreo contra un hospital el jueves, ayer sufrió un bombardeo en una clínica en la zona rebelde de la ciudad, en el barrio de Al Marja, y causaron al menos dos muertos, una mujer y un niño. Según Médicos del Mundo, el establecimiento quedó totalmente destruido.

De acuerdo con TASS, el denominado “día de silencio” afectará sobre todo a las provincias de Latakia, Damasco y Alepo.

Compartir: 

Twitter
 

Más de 200 civiles murieron esta semana en Alepo.
Imagen: AFP
 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.