EL MUNDO › ELIZABETH WARREN PODRíA ACOMPAñAR A CLINTON

Con perfume de mujer

 Por David Usborne *

Desde Nueva York

@Hillary Clinton insinuó de que quiere a la senadora Elizabeth Warren de Massachusetts como su compañera de fórmula cuando apareció junto a ella frente a partidarios en Cincinnati, Ohio (foto). Llena de energía, Warren comenzó apuntando implacable a Donald Trump, el candidato republicano, provocando fuertes aplausos en la sala cuando lo tildó de “pequeño avaro inseguro, que lucha sólo por él”. “¿Qué clase de hombre es Trump?” preguntó al dar inicio a uno de los eventos más importantes presidido por Clinton en varias semanas. “Un hombre desagradable que nunca se convertirá en presidente de los Estados Unidos debido a que Hillary Clinton será la próxima presidenta porque sabe lo que se necesita para vencer a un matón, que es impulsado por la codicia y el odio.”

Cuando la multitud en la sala comenzó a corear el nombre de pila de Clinton, Warren, interrumpió su propio discurso para unirse a ellos. “Ella tiene cerebro y la mano firme, pero sobre todo tiene un buen corazón y eso es lo que necesita Estados Unidos”, declaró.

Si los charlatanes políticos querían saber qué tan bien se llevaban las dos, no tenían más que mirar su vestimenta. Ambas mujeres estaban en casi idénticos tonos de azul. Por otra parte, ¿existe el riesgo de que la energía combativa de Warren pueda eclipsar la más deliberada de Clinton? Antes del acto, las dos mujeres se reunieron para conversar en la habitación del hotel de Clinton. Warren, ofrece, sobre todo, reforzar las credenciales progresistas en la boleta de Clinton y ayudar a atraer a los votantes de izquierda que todavía están decepcionados por el desvanecimiento de la campaña Bernie Sanders.

“Donald Trump dice que va a hacer de Estados Unidos un país grande”, le dijo a la manifestación. “Grande para aquellos que siempre quieren más”, sostuvo Warren. También criticó a Trump por su reacción a la recesión en todo el mundo hace casi una década y su apoyo a la decisión de los votantes británicos de salir de la Unión Europea en el referendo de la semana pasada. “Se alegró con el desplome de la propiedad en 2008 debido a que podía hacerse de más bienes raíces baratos. ¿Qué clase de hombre hace eso? ¿Qué clase de hombre quiere que las personas pierdan sus puestos de trabajo, pierdan sus hogares, pierdan los ahorros de toda la vida? Te voy a decir qué tipo de hombre. Un gusano pequeño, inseguro, que sólo lucha para sí mismo”.

* De The Independent de Gran Bretaña. Especial para Páginal12.
Traducción: Celita Doyhambéhère.

Compartir: 

Twitter
 

Imagen: EFE
 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.