EL MUNDO › UNA ACTRIZ VENEZOLANA EN LA CAMPAÑA DE EE.UU.

Hillary, Trump y Miss Universo

En la madrugada de este viernes, cuando gran parte de Estados Unidos aún dormía, Donald Trump se desató en Twitter. Su objetivo: Alicia Machado, la ex Miss Universo venezolana que Hillary Clinton utilizó como arma secreta contra el candidato republicano en el debate que los enfrentó al inicio de la semana.

Tras habérselo visto claramente desconcertado cuando su contrincante demócrata mencionó a la ex reina de la belleza a la que hace 20 años calificó como “Miss Piggy” (miss cerdita) por sus kilos de más y obligó públicamente a hacer ejercicio para perderlos, el magnate ha focalizado parte de su artillería verbal contra la venezolana.

Su intento de desacreditar a Machado y a Clinton amenaza con convertirse en un boomerang en una de las peores semanas del magnate en esta campaña, en la que además de perder el debate contra la ex secretaria de Estado se ha visto golpeado por la presunta violación del embargo a Cuba que cometió en 1998 y publicó ahora “Newsweek”.

En la cadena de mensajes en Twitter que Trump lanzó esta madrugada, sugirió que existe un video sexual de la ex miss y que la ex secretaria de Estado la ayudó a naturalizarse estadounidense para poder utilizar su historia contra él. “¿Ayudó la tramposa Hillary a la repugnante (investiguen su video sexual y su pasado) Alicia M a convertirse en ciudadana estadounidense para poder usarla en el debate?”, escribió.

“Vaya, la tramposa Hillary fue engañada y utilizada por mi peor Miss Universo. Hillary la mostró como un ‘ángel’ sin comprobar su pasado, ¡lo que es terrible!”, sostuvo el magnate en la red social.

La mención que Clinton hizo de Machado durante el debate electoral ha acabado desatando una guerra entre el candidato republicano a la Casa Blanca y la ex Miss Universo venezolana y convirtiéndose en uno de los temas de la campaña a falta de menos de mes y medio para los comicios en los que se decidirá quién sucede a Barack Obama.

Clinton, su campaña y la propia Machado presentan a Trump como un misógino y él, un candidato cuyas afirmaciones previas sobre las mujeres han alejado al electorado femenino en las encuestas, en vez de dejar que la polémica se desvanezca, está alimentándola.

“¿Qué clase de hombre está despierto toda la noche para desprestigiar a una mujer con mentiras y teorías de la conspiración?”, se preguntó hoy Clinton, que calificó a Trump de “desquiciado” y, según confirmó su campaña, habló por teléfono con Machado para agradecerle su apoyo.

“No podemos arriesgarnos a tener a una persona tan violenta, tan malhumorado, machista y misógino como este señor”, ha dicho la ex Miss Universo, que ahora, con 39 años, es actriz de telenovelas.

Compartir: 

Twitter

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.