EL MUNDO › REVELARAN COMO HIZO LA SECRETARIA PARA BAJAR DE PESO

El manual de gimnasia de Condi

 Por Andrew Buncombe *
Desde Washington

Debe ser estresante invadir una nación soberana, chocando sables con otros, y luego volar a Medio Oriente para sermonear a la gente sobre las virtudes de la democracia. ¿Qué mejor para relajarse que una buena sesión de ejercicios en el gimnasio? Para Condoleezza “Condi” Rice, la secretaria norteamericana, no hay nada mejor. Esta semana, la ex consejera de Seguridad Nacional, de 51 años, que advirtió sobre los peligros de un “hongo atómico” si Saddam Hussein no era echado, reveló la batería de ejercicios que la mantienen en forma.

Vestida con ropa de gimnasia, Rice invitó a un reportero de la televisión de Estados Unidos a una sesión –trabajando con pesas y andando en una bicicleta fija– en un gimnasio ubicado debajo del Departamento de Estado, en el centro de Washington. “Cuando estoy de viaje, arreglo mis horarios para poder hacer primero mis ejercicios”, le dijo al reportero de NBC. “Fui muy afortunada en tener un padre que fue un gran atleta y que me introdujo en los deportes. El dejó de hacer ejercicios y comenzó a tener toda clase de problemas. Fue una verdadera lección para mí y me mostró que hay que seguir haciendo ejercicios toda la vida.” Rice reveló que se levanta a las 4.30 de la mañana y pasa 40-45 minutos caminando en una cinta instalada en su departamento en el famoso complejo Watergate de la ciudad, cerca del río Potomac. También tiene un personal trainer, Tommy Tomlo, un ex marine de EE.UU.

Rice, que también es una entusiasta patinadora sobre hielo y jugadora de tenis, que a veces hace gala de su revés en la cancha para todos los climas de la embajada británica, añadió: “Tengo un poco más de 50 años. Durante muchos años fui una patinadora de figuras sobre hielo, golpeándome las piernas y las rodillas contra el hielo, de manera que decidí que voy a caminar de prisa y caminar en planos inclinados en lugar de correr”. Un vocero del Departamento de Estado, Adam Ereli, dijo que el segmento de noticias se había grabado el sábado, el día después que Rice regresara de un viaje a Medio Oriente, donde visitó Israel, los territorios palestinos, Jordania, Egipto y Arabia Saudita. Dijo: “Es una muy activa secretaria de Estado”. La filial local de NBC le sacó el jugo a su primicia, convirtiendo la sesión de gimnasia en una serie de tres partes sobre la saludable rutina de la secretaria.

El último episodio está programado para ser emitido hoy y una publicidad promete: “Rice revela la única vez que su peso salió de control y lo que hizo para bajarlo”.

* De The Independent de Gran Bretaña. Especial para Página/12. Traducción: Celita Doyhambéhère.

Compartir: 

Twitter
 

Condoleezza hace gimnasia incluso en sus giras al exterior.
 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.