EL MUNDO

Kerry en Damasco

En una gira por Medio Oriente, el senador estadounidense John Kerry se reunió ayer en Damasco con el presidente sirio, Bachar al Assad, quien instó a Estados Unidos a dialogar más con su país. “Deben dictar menos y escuchar más”, afirmó el mandatario.

Luego del encuentro, Al Assad señaló que las relaciones entre Siria y Estados Unidos deberían basarse en una comprensión de los temas de la región y los intereses comunes. “El diálogo es la única vía para comprender y solucionar los problemas, teniendo en cuenta la historia de la región y los derechos de sus pueblos”, señaló el presidente sirio.

Por su parte, Kerry expresó el nuevo enfoque de la administración demócrata para con el régimen de Damasco. “Siria juega un papel fundamental en Medio Oriente y es muy importante que comencemos a trabajar en conjunto. Siria debe aportar a la estabilidad regional”, precisó el senador.

Antes de viajar a Damasco, Kerry, que es presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, visitó Líbano, Jordania, Israel, Cisjordania y Gaza.

Compartir: 

Twitter

 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.