EL MUNDO

Auditoría a los medios

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció el sábado una drástica auditoría a las frecuencias concedidas por el Estado a los medios de comunicación, sin importarle el costo político o las críticas de la prensa. “Se está investigando, vamos a actuar con toda la firmeza legal, ha habido una corruptela total y estamos dispuestos a corregirla”, señaló el mandatario en su programa semanal. Correa agregó que las frecuencias de radio y televisión han sido terriblemente “mal entregadas y mal asignadas”, y que, en varios casos, se hizo con tráfico de influencias o “de manera antirreglamentaria”. “Prepararse, porque a todo lo que significa luchar contra la corrupción, limpiar tanta porquería que ha dejado la politiquería de siempre, le van a llamar atentado a la libertad de expresión”, sostuvo el jefe de Estado. Correa insistió en que actuará con “toda la fuerza de la ley sin importarle el costo” ni las reacciones que pueda generar en la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Asimismo, anticipó que pronto dará a conocer los resultados de un informe del Consejo Nacional de Radiodifusión y Televisión con “cosas realmente horribles” sobre el uso de las frecuencias.

El gobierno promovió una reforma constitucional –aprobada en referéndum– que prohíbe a los banqueros tener medios de comunicación, y mantiene el control de dos canales de televisión que fueron decomisados a un grupo financiero acusado de desfalco.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Auditoría a los medios
 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.