EL MUNDO

Bachelet por las nubes

Si bien las miradas estaban atentas a lo que la CEP revelaría respecto a los candidatos presidenciales, también entregó un dato potente, en especial para la Concertación y sus reales posibilidades de seguir gobernando Chile como lo hace desde 1990.

La aprobación de la presidenta Michelle Bachelet llega a 78 por ciento, mientras que sólo un 11 por ciento desaprueba la gestión de su gobierno. Este es el porcentaje más alto de un mandatario de la Concertación y sólo la sigue Ricardo Lagos, quien llegó al 61 por ciento.

La jefa del Estado chileno también encabeza el nivel de aprobación de personajes públicos, seguida por el ministro de Hacienda, Andrés Velasco (58%), y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza (52%).

Buena parte de las esperanzas oficialistas de que Eduardo Frei sea el próximo presidente de Chile descansan en que alguna fracción de este apoyo a Bachelet se traspase a su candidatura, sin embargo, eso no ha sucedido por más que el propio gobierno, incluso familiares de Bachelet, así lo han sugerido.

La encuesta CEP fue aplicada a 1505 personas mayores de 18 años en forma presencial en 141 comunas del país (población urbana y rural). El error muestral se estima en 3 por ciento considerando un nivel de confianza de 95 por ciento.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Bachelet por las nubes
 
EL MUNDO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.